4 abr 2013

Al-'Alim

Assalamu alaikum wa rahmatullah wa barakatuh





A través de todo el texto del Corán podemos encontrar los diferentes nombres de Allah y Sus atributos. Los nombres de Allah son 99 y conocer Sus nombres nos ayuda a saber más sobre Él y acercarnos a Él.

En esta ocasión, y con motivo de una de mis tareas sobre este tema y en la que debía consultar en el Corán alguno de los nombres de Allah, me he decido sobre el nombre Al-Alim, ya que me identifico en estos momentos debido a mi busqueda de conocimiento.
Allah es AL-Alim (Al-'Aleem), El Omnisciente, El que todo lo sabe, Él tiene el conocimiento sobre todo lo existente, de lo oculto y lo aparente, de lo privado y lo público, de lo interior y lo exterior, del pasado, del presente y del futuro. 

La verdad este es uno de los nombres de Allah que más me gustan porque solamente gracias a nuestro Creador podemos adquirir cualquier clase de conocimiento, absolutamente todo clase de conocimiento proviene de Él.
Dice en el Corán (Traducción del significado):
"Sólo Allah sabe cuándo llegará la hora [el Día del Juicio], cuándo hará descender la lluvia y qué hay en los vientres maternos; y nadie sabe qué le deparará el día siguiente ni en qué tierra ha de morir. Ciertamente Allah es Omnisciente y está bien informado de lo que hacéis." (Corán 31: 34)
"Allah pertenece tanto el oriente como el occidente, y dondequiera que dirijáis vuestros rostros, allí está el de Allah [Quien os observa]. Allah es Vasto, Omnisciente. " (Corán 2: 115)
"...  Conoce el pasado y el futuro; y nadie abarca de Su conocimiento salvo lo que Él quiere. ..." (2: 255)

No hay comentarios: