6 sept 2012

Una reflexión personal...


En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso


En un relato Abu Hurairah (Allah esté complacido con él), oyó decir al Mensajero de Allah, (Él le bendiga y le dé paz):

“No os envidiéis, no pujéis para implicar a los demás, no os odiéis, no os deis la espalda, no rivalicéis contrariando unos la compra de otros, y sed, Oh siervos de Allah, HERMANOS.


EL MUSULMÁN ES HERMANO DEL MUSULMÁN, NO LE TIRANIZA, NO LE DECEPCIONA, NO LE MIENTE NI LE DESPRECIA.


La piedad (Taqua) está aquí mismo (señalando a su pecho tres veces), suficiente maldad tendría una persona con despreciar a su hermano musulmán.



TODO musulmán es Sagrado para otro musulmán; su sangre, sus bienes y su honor”.


(Lo transmitió Muslim)



Escribo esto para que reaccionemos un poco y nos analicemos para mejorar nuestra vida, me ha tocado ver casos en que los musulmanes nos comportamos muy mal (me incluyo), somos humanos, cometemos errores y pecados, no somos perfectos, pero el primer paso es reconocer nuestro error y tratar de mejorar:


1. ¿A Dios rezando y con el mazo dando?
Rezamos y luego vamos y engañamos, traicionamos, hablamos mal de los hermanos musulmanes, los atacamos, somos injustos con los demás, me pregunto entonces de que vale rezar tanto? Será acaso síntoma de una conciencia sucia o es pura hipocresía?... No digo que no hay que rezar porque  todos sabemos que el salat es fard (obligatorio), pero veo que hay personas que hacen salat fard, sunna, etc, etc... y luego acaban con la honra de sus hermanos... creo que es mejor empezar por respetar al prójimo y combinarlo con las oraciones, deberia haber un balance. 



2. ¿El que peca y reza, empata?
Cómo es posible que alguien rece y rece todo el día y luego se comporte como si Allah no lo viera. Bien es cierto que todos cometemos pecados y es importante arrepentirse ante Allah y tener el firme propósito de no hacerlo mas, pero rezar y rezary luego seguir peor? Mejor comportarse bien y no tener que arrepentirnos todo el tiempo.



3. ¿El hábito hace al monje?
Para los hombres la vestimenta es mas fácil. En este punto me refiero más que todo a la vestimenta de la mujer en el islam. Si somos musulmanas sabemos cómo es que debemos vestirnos, ya sabemos que debemos cubrirnos, si, yo lo se... hay hermanas que usan su velo y llevan muy bien su vestimenta, me parece muy bien, pero eso no les da derecho a tratar como "malas musulmanas" a las hermanas que no usan hijab, tampoco los hombres creo que tengan derecho a hacerlo. "La piedad (taqua) está en el corazón". Si, se puede aconsejar sobre la vestimenta, pero si una persona no usa hijab eso no la hace mala, cada persona tiene sus razones y si no conocemos esas razones ¿por que la juzgamos? Si conoces sus razones ayudala, aconsejala, pero si no puedes ayudarle ni sabes lo que le pasa entonces para que la martirizas diciéndole cosas como mala musulmana? He visto y me ha pasado tambien, por eso lo digo. No es bueno hacer llorar a las hermanas por cosas así....



Empecemos con una auto-evaluación, una crítica a nosotros mismos, nadie es perfecto, nadie es superior a los otros, solo Allah swt Sabe quien es mejor, ninguno de nosotros tenemos asegurado el paraíso, solo podemos llegar ahí con nuestras buenas obras y sobretodo gracias a la Misericordia de Allah swt.


"Aquel que conoce verdaderamente su alma se preocupa talmente de reformarla y no se interesa por los defectos de las gentes.

Aquel que conoce verdaderamente a su Señor se preocupa talmente de El, que olvida las pasiones de su alma. "
- Ibn Al Qayyim


Que Allah nos guíe por el camino recto y perdone nuestras faltas, Ameen.

No hay comentarios: