17 may 2013

¿Amor Antes del Matrimonio?




Imaam Ibn al-Qayim dijo:


“Y la cura para esta enfermedad mortal (es decir, el amor antes del matrimonio) para la persona que la sufre es darse cuenta de que este amor es sólo debido a sus propias ilusiones e ignorancia.

Luego tal persona debe reforzar antes que nada su Tauhid y la confianza en Allah, y en segundo lugar, aumentar la adoración y ocuparse a sí misma en ello, tanto de modo que no tenga ningún tiempo libre que deje a su mente vagar y pensar en su amado/a.

Y ellos deberían suplicar a Allah para que los proteja y los salve de este mal, así como el Profeta Yusuf suplicó a Allah y fue salvado. Y deberian hacer como hizo él, ser como fue él, en términos de ikhlás (sinceridad) y recordando a Allah en abundancia.

Esto sucede si el corazón es llenado con ikhlás por la causa de Allah, no quedará presente espacio alguno para el amor ilícito, al contrario, esto solamente ocurre a un corazón que está vacío y no tiene ikhlás en absoluto.

Y que esas personas recuerden que todo lo que Allah ha decretado para ellos es sólo en su propio interés, y cuando Allah ordena algo esto no es para causar daño o sufrimiento a SUS siervos.

¡Y dejadles también recordarse (a sí mismos) que su amor ilegal no les beneficia, ni en este mundo o ni en la otra vida! En cuanto a este mundo, ellos estarán tan preocupados por su amor que esto los inhabilitará y hará que vivan en un mundo de fantasía. ¡Y en cuanto a la otra vida, esto hará que ellos estén preocupados por el amor de la creación en vez del amor por el Creador!

Esta gente necesitan ser recordados, que el que está sumergido en algo nunca verá sus malos efectos, ni la persona que nunca ha experimentado tales cosas. Las únicas personas que serán capaces de relatarles son aquellos que han experimentado la misma cosa, pero han sido salvados de ella. Tales personas pueden mirar hacia atrás y darse cuenta de cuán malo es. ”

4 abr 2013

Al-'Alim

Assalamu alaikum wa rahmatullah wa barakatuh





A través de todo el texto del Corán podemos encontrar los diferentes nombres de Allah y Sus atributos. Los nombres de Allah son 99 y conocer Sus nombres nos ayuda a saber más sobre Él y acercarnos a Él.

En esta ocasión, y con motivo de una de mis tareas sobre este tema y en la que debía consultar en el Corán alguno de los nombres de Allah, me he decido sobre el nombre Al-Alim, ya que me identifico en estos momentos debido a mi busqueda de conocimiento.
Allah es AL-Alim (Al-'Aleem), El Omnisciente, El que todo lo sabe, Él tiene el conocimiento sobre todo lo existente, de lo oculto y lo aparente, de lo privado y lo público, de lo interior y lo exterior, del pasado, del presente y del futuro. 

La verdad este es uno de los nombres de Allah que más me gustan porque solamente gracias a nuestro Creador podemos adquirir cualquier clase de conocimiento, absolutamente todo clase de conocimiento proviene de Él.
Dice en el Corán (Traducción del significado):
"Sólo Allah sabe cuándo llegará la hora [el Día del Juicio], cuándo hará descender la lluvia y qué hay en los vientres maternos; y nadie sabe qué le deparará el día siguiente ni en qué tierra ha de morir. Ciertamente Allah es Omnisciente y está bien informado de lo que hacéis." (Corán 31: 34)
"Allah pertenece tanto el oriente como el occidente, y dondequiera que dirijáis vuestros rostros, allí está el de Allah [Quien os observa]. Allah es Vasto, Omnisciente. " (Corán 2: 115)
"...  Conoce el pasado y el futuro; y nadie abarca de Su conocimiento salvo lo que Él quiere. ..." (2: 255)

29 mar 2013

VIVIENDO EN LA ERA DE LOS E-MAILS REENVIADOS




El advenimiento de la tecnología moderna ha proporcionado una plataforma sin precedentes a individuos y grupos para fabricar y difundir información falsa sobre el Islam a gran escala. Este fenómeno se lleva a cabo tanto por gente que es miembro de la fe como por otros que son abiertamente adversarios del Islam.
Mientras que el último grupo es menos exitoso en sus intentos por penetrar y difundir las enseñanzas falsas entre los musulmanes, el primer grupo, por un largo tiempo, ha tenido un éxito casi total, con muy poca oposición.
Aunque existe un pequeño, pero creciente círculo de musulmanes siempre cautos y vigilantes, consciente de los peligros de las falsas enseñanzas y siempre exigiendo verificar y probar, la gran mayoría de los musulmanes están totalmente ajenos a esta situación. A lo largo de los años, he sido testigo de que, Imames en las mezquitas, estudiantes en las universidades y el promedio del musulmán que está en su hogar o en el trabajo, están sin darse cuenta, e ingenuamente involucrados en la manipulación de las enseñanzas del Islam.
Los comentarios del Corán (exégesis) son dados en el Corán apoyándose en tradiciones (o bien nociones), extrañas y ficticias, hadices declarados por unanimidad de los sabios como fabricados, declaraciones que son cambiadas y puestas en boca de los antiguos sabios musulmanes para darles legitimidad, y rumores ridículos que son difundidos sin ningún cuestionamiento de su autenticidad y sin pedir una referencia.
Emails que son utilizados, en particular, como un vehículo para difundir información falsa de persona a persona con asombrosa rapidez alentando a los destinatarios a reenviar los mensajes a todos sus conocidos.
Ahora es muy normal encontrar inundados nuestros buzones de correo electrónico con supuestos milagros; como “los árboles que forman la Shahadah en Alemania”, o historias de conversiones de famosos como, Neil Armstrong  que se convierte en musulmán después de oír el Adhan desde la luna, o advertencias del nacimiento del Dayyal con la ayuda de fotografías retocadas, o peor aún, de hadices fabricados de diferentes maneras.
Por supuesto, este fenómeno no es nada nuevo. Predicadores, fanáticos, herejes, panfletistas, narradores de historias y ascetas ignorantes de cada era, dan credibilidad a relatos legendarios y aportan con un poco más de sus propias “invenciones piadosas”.  Conscientes de este problema, en los primeros siglos del Islam, un grupo de sabios musulmanes se propusieron el reto y dedicaron sus vidas para preservar las declaraciones auténticas del Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam, y purgar los añadidos posteriores. Viajaron a lo largo de arduos viajes, dejando a sus familias e hijos y sacrificando los lujos de comida y confort, descifrando cientos de manuscritos, interrogando a multitud de hombres y escribiendo volúmenes de libros, todo con la intención de proteger y preservar esta religión y eliminar las mentiras.
Sin embargo, la tarea no ha terminado. Incluso hoy en día, la circulación de las fábulas y leyendas ficticias continúa a través del púlpito, libros, la televisión y más recientemente, Internet. Si esta tendencia continúa sin restricción, se dará lugar a resultados desastrosos.
Es solamente cuando nosotros como musulmanes trabajemos juntos, que seremos capaces de erradicar este problema. Debemos mostrar un alto nivel de precaución y vigilancia en evitar el reenvío de mensajes sin verificación. No debemos citar o nombrar hadices cuya autenticidad sea desconocida o débil. No debemos sentirnos apocados o tímidos en preguntar a alguien por la referencia o fuente.
En conclusión, me gustaría dejaros con algunos de los dichos del Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam, y de los primeros sabios musulmanes, sobre los peligros y la falsedad de atribuir una declaración al Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam y la importancia de verificar la información antes de pasárselas a los demás.
La Gravedad de Mentir sobre el Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam
Sobre la autoridad de Ali radiallahu anhu, el Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo: “No digáis mentiras sobre mi, porque quien diga mentiras sobre mi entrará al Fuego”. (Reportado por Al-Bujari y Muslim).
Se narró que Anas b. Malik radiallahu anhu dijo: “Lo que me impide narraros muchos hadices es el hecho de que el Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo: “Quien dice una mentira sobre mi deliberadamente, ocupará su asiento en el Fuego”. (Reportado por Al-Bujari y Muslim).
La Prohibición de Transmitir cualquier información o cada Información que nos Llega sin Verificación
Fue narrado por Abu Hurayrah radiallalu anhu que el Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo: “Es una mentira suficiente para un hombre hablar de todo lo que oye”. (Reportado por Muslim en la introducción a su Sahih).
El Imam Malik dijo: “Debéis saber que ningún hombre que habla de todo lo que escucha estará libre de fallos, y nunca será un Imam que habla de todo lo que oye”.
Más adelante dice (Imam Malik) “Una persona no se convertirá en Imam del conocimiento si relata todo lo que oye, y no será un Imam si narra de cada persona y narra informes débiles”. (Reportado por Muslim en la introducción a su Sahih).
El Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam nos Advierte de la Gente que fabrica historias y hadices
Fue narrado por Abu Hurayrah radiallahu anhu que el Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo: “Durante el final de los tiempos, de mi Ummah saldrán impostores y mentirosos que os narrarán hadices que ni vosotros ni vuestros antepasados habréis oído nunca. Cuidaros de ellos y permaneced lejos de ellos, y no les dejéis engañaros o confundiros”. (Reportado por Muslim en la introducción a su Sahih).
La Importancia del Isnad (cadena de transmisión de los hadices) y de tomar conocimiento solamente de autoridades reconocidas
El Imam Muhammad b. Sirin dijo: “Este conocimiento (hadiz) es el fundamento de la religión, así que tened cuidado de quién aprendéis vuestra religión”. (Reportado por Muslim en la introducción a su Sahih).
Ibn Abu Zinad narró que su padre dijo: “En Medina, me encontré con un centenar de hombres, todos de ellos eran fiables, pero nadie aceptó hadices de ellos. Se dijo: “No es uno de su gente”. (Reportado por Muslim en la introducción a su Sahih).
El Imam Abd Allah b. Mubarak dijo: “La cadena de transmisión (Isnad) es parte de la religión, si no fuera por la cadena, cualquiera podría decir lo que quisiera”. (Reportado por Muslim en la introducción a su Sahih).
El Imam Sufyan a-Zawri dijo: “El Isnad es el arma del Creyente. Así que, si él no tiene un arma con él, ¿con qué luchará?”. (Sharaf Ashabal Hadiz, 1/15).
Incluso gente que parece justa podría fabricar hadices desintencionadamente
El Imam Yahya b. Said al-Qattan narró de su padre: “No veréis nada peor en la gente buena que aquellos que mienten sobre los hadices”.
El Imam Muslim comentó: “Esto significa, mentiras que salieran de sus lenguas aunque no mientan deliberadamente”. (Reportado por Muslim en la introducción a su Sahih).
Algunas declaraciones de los primeros salaf
El Imam Abd’l-Rahman b. Mahdi dijo: “No es permisible para un hombre ser un Imam hasta que sepa lo que es auténtico (en el hadiz) de lo que no es auténtico”.
El Imam Sufyan a-Zawri dijo: “Aumenta en el conocimiento del hadiz como si fuera un arma para ti”.
Y  dijo: “Los ángeles son los guardianes del cielo, y los sabios del hadiz son los guardianes de la Tierra”.
El Imam Yazid b. Zari dijo: “Para cada religión hay caballeros, y los caballeros de esta religión son los sabios del hadiz”.
El Imam Abd Allah b. Mubarak dijo: “El ejemplo de aquel que estudia su Religión sin un Isnad, es como aquel que intenta subir a un tejado sin una escalera”. (Sharaf Ashabul Hadiz, 1/15).
Abu Mansur b. Sallam al-Faqih dijo: “No hay nada más pesado sobre la gente de la herejía, y más odiado por ellos, que escuchar el hadiz y su narración con su Isnad”. (Sharaf Ashabul Hadiz, 2/36).
El Imam ash-Shawkani describe los esfuerzos de los primeros sabios de hadiz escribiendo:
“Los sabios fueron a grandes extensiones a informar a la gente de los hadices fabricados, y expusieron los cuentos de los mentirosos, y retiraron de los hadices del Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam, las atribuciones falsas de los fabricadores, las distorsiones de los transgresores, y las explicaciones erróneas de los ignorantes…”. (Al-Fawa’id al-Majmu’ah, 3).
Que Allah nos haga de los musulmanes sinceros en esta vida y nos resucite con los profetas, sabios y mártires el Día del Juicio. Amin.
Fuente:
Living in the Age of Email ForwardsAbū ‘Abd Allāh I. Damiel

http://islamicstudies.islammessage.com/Article.aspx?aid=106

Traducido por: Umm AbdulKarim Al Isbaniya

12 sept 2012

¿ARROGANTE? Quién, yo?! Nunca. Yo soy un musulmán.

En el nombre de Allah, Clemente y Misericordioso 



Cualquier musulmán que ha estudiado el Corán y la Sunnah se esforzaría por apartarse de uno de los vicios más detestables: La arrogancia. Sea vanidad, presunción, orgullo, egoísmo, actuar "por voluntad propia", etc. Están siendo corrompidos por algún color del espectro de la arrogancia (Kibr). Estos rasgos negativos de personalidad estaban presentes en aquéllos en quienes la ira de Allah descendió en el pasado, y sobre quienes se ha advertido a los seguidores de Islam debidamente en el Corán y Sunnah. 


Lo difícil del tema es: ¿Cómo hacemos nosotros para verificar si en la vida diaria estamos siendo arrogantes o no? ¿Qué acciones, cualidades o conductas constituyen la puerta de entrada para "la arrogancia"? Es difícil realmente purgarse de los rastros de arrogancia dentro de nuestra propia conducta; en nuestras interacciones sociales; en nuestras relaciones con los miembros de nuestra familia; en nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos. ¿Qué podemos hacer para sostener una lupa en nuestra propia cara y "escudriñarnos" para eliminar cualquier partícula de arrogancia de nuestra personalidad? 

Analicemos:


* Rechazar el Islam * 

El Profeta (saws) dijo: "Nadie de que tenga el peso de un átomo de arrogancia en su corazón entrará en el Paraíso." 
Un hombre dijo, "Oh Mensajero de de Allah, qué si a un hombre le gusta como luce su ropa y sus zapatos?" 
Él dijo, "Allah es hermoso y Él ama la belleza. La arrogancia significa rechazar la verdad y menospreciar a las personas."  *(Sahih Muslim)* 

Rechazar cualquier parte del Corán o de las narraciones Proféticas en silencio (negándose a obedecer los órdenes de Allah obstinadamente) o por el antagonismo abierto, declarando no creer (Kufr) y el rechazo verbal , todos estos son indicativos de arrogancia. 

Ver Corán, 28:38 y 43:51-52 


* Ser rudos con los pobres * 

(Ver Corán, 7:11-12)

"Tráigame un tenedor, usted ******...," gritando enojado al mozo. 

"Salga de mi camino ******…," gritando enfadado detrás del volante a un hombre viejo que cruza la calle. 

El segundo rasgo de arrogancia descrito en el Hadith sobre es "menospreciar a las personas." El como trata usted a quienes le sirven y a las personas pobres indica su verdadera naturaleza y modales (Akhlaaq). ¿Los ignora a menos que usted los necesite para algún trabajo? ¿Se aparta físicamente de ellos, para que sus gérmenes u olor no le manchen? ¿Usted se considera mejor que ellos porque usted es más educado, higiénicamente limpie, "civilizado" y de "buenas amaneras"? ¿Son ellos como la mosca que zumba alrededor de su cabeza y trata de alejarlos con un golpe si se acercan demasiado? Si es así, esto es debido a la arrogancia. 

(Ver Corán, 18:34)


* Siendo racista * 

(Ver Corán, 31:18)

Otra manera de menospreciar a las personas es considerarse uno mismo mejor parecido, de mejor linaje y de mejor clase social que aquellos con los que usted interactúa. Éste último rasgo que lleva al prejuicio étnico, profundamente arraigado, es más aparente entre los musulmanes, incluso los llamados piadosos, al escoger con qué familias socializar, o con qué familias casarse. 

No es raro encontrar familias que se niegan a convivir con personas de un fondo étnico diferente o de diferente estado social. 

Hay quienes pasan por alto graves vicios de parientes y amigos pero se escandalizan ante el más pequeño de los errores y recelos de personas de otros grupos étnicos. El uso de palabras despectivas, etiquetar otras minorías étnicas es otro grave pecado al cual la arrogancia da lugar. 


* Querer alabanza y atención * 

Al profeta Muhammad (saws) le desagradaba cuando las personas se ponían de pie a su llegada a una reunión (At-Tirmidhi) Esto es indicativo de la humildad; por consiguiente, no es necesario decir que si usted espera o desea que las personas se levanten cuando usted llega, es debido a la arrogancia. 

¿Qué tan menudo se siente ofendido si las personas no le dan un tratamiento especial en una reunión social? Quiere usted ser sentado a la cabeza de la mesa, en el mejor asiento , o en el lugar estratégicamente más importante? 


* Vestir arrogantemente * 

El Profeta (saws) dijo: "Mientras que un hombre estaba caminando, arrastrando su vestido con orgullo, con su pelo muy bien peinado, Allah hizo que la tierra se abriera para tragarlo y se seguirá hundiendo en la tierra hasta el Día de la resurrección. " *(Al-Bukhari, no. 3297 y Muslim, no. 2088)* 

Si usted viste muy bien como un medio de expresarle gratitud a Allah por las bendiciones que le ha concedido a usted, es loable, como indica el Hadith que establece que "Allah ama la belleza "; sin embargo, si su intención es intentar lucir bien por orgullo y eclipsar a otros, entonces es por arrogancia. 


* Esperando ser saludado * 

¿Esta usted deseoso de comenzar el saludo de salam a otros musulmanes cuando se encuentra con ellos? ¿O usted espera, a que sea la otra persona quien lo salude primero? 

Recuerde que el más humilde tiende a iniciar el saludo entre dos musulmanes. 


* Todo se trata de mí * 

¿Parece que usted habla sin parar sobre usted mismo en un monólogo al tener una conversación normal, y cotidiana con algunas personas? ¿Sus conversaciones siempre se centran alrededor del "yo" (alrededor de sí mismo)? ¿Cuánto interés usted tiene para escuchar? ¿Con qué frecuencia usted muestra preocupación por otros? ¿Llama usted a otros para preguntar acerca de su bienestar? 

TAL VEZ ALGUIEN CERCANO A NOSOTROS PODRIA CONTESTAR ESTO CON MÁS OBJETIVIDAD, PREGUNTÉMOS! 


* Negárse a comer la comida simple (sencilla) * 

Comer comida simple como las lentejas o las sobras son considerados demasiado humildes por algunas personas. Considere esto: nuestro Profeta (saws) nunca comió ni vivió lujosamente en toda su vida. Las casas eran simples, la comida era sencilla y la ropa era remendada varias veces. En nuestras casas, sin embargo, la servidumbre come en el suelo (en algunos casos en la cocina) y con utensilios separados, para que no utilicen los de los dueños de la casa.. No nos gusta ni siquiera que la sirvienta se siente al mismo nivel que nosotros, ni en el mismo tipo de asiento. 

"¡No bebas de ese vaso! Es de los que utiliza la sirvienta". ¿No oímos eso a menudo? 

En un Hadith Qudsi, Profeta Muhammad (saws) dijo a que Allah dice: "El poderío es Mi vestido y el orgullo es Mi capa; quien quiera buscar competir conmigo con ello, Yo lo castigaré."" (Sahih, Muslim no. 2620) 



-----------------------------------------
Asociación Socio-Cultural Nurain
Gabinete Asuntos Femeninos
E-mail: asuntosfemeninos@asociacionnurain.org 
Página Web: http://www.asociacionnurain.org/
Revista Digital: http://www.nurainmagazine.info/

Cualidades...




★ Siete cualidades que Allah ama ★


1. Tawbah (arrepentimiento)
"Porque Allah ama a los que se vuelven a El constantemente (en arrepentimiento)" [Surah Al Baqarah 2:222]



2. Taharah (Purificación)
"Allah ama a los que se mantienen a sí mismos puros y limpios." [Surah Al Baqarah 2:222]

3. Taqwa (Piedad)
"Allah ama a los justos (los piadosos)." [Surah At Tawbah 9:04]

4. IHSAN (Bondad y perfección)
" Allah ama a quienes hacen el bien" [Surah Al Imran '3:134]

5. Tawakkul (Confianza en Allah)
"Allah ama a los que ponen su confianza (en Él)." [Surah Ali Imran 3:159]

6. ADL (Justicia)
"Allah ama a los que juzgan con equidad". [Surah Al Ma'idah 5:42] "Allah ama a los que son justos." [Surah Al Hujurat 49:9]

7. Sabr (paciencia)
"Y Allah ama a los que son firmes y perseverantes (As-Sabirin (los pacientes))." [Surah Ali Imran 3:146]


★ Siete cualidades que Allah No Ama ★


1. ISRAAF (Extravagancia)
"Y no cometáis excesos, Allah no ama a los inmoderados! (Al-Musrifun (aquellos que gastan con extravagancia))." [Sura 6:141 An'am]

2. ISTIKBAAR (Orgullo)
"En verdad, Él no ama a los soberbios (orgullosos)". [Surah Al Nahl 16:23]

3. MUKHTAL FAKHOOR (presumido, arrogante)
" Ciertamente Allah no ama a quien es presumido y engreído.". [Surah Luqman 31:18]

4. UDWAAN (transgresión)
"Allah no ama transgresores." [Surah Al Ma'idah 5:89]

5. Zulm (el mal, la mala conducta)
"Pero Allah no ama a los que hacen el mal (Zalimun (opresores, politeístas y malhechores))." [Surah Ali Imran 3:57]

6. KHIYAANAH (Traición)
"Allah no ama a los traidores." [Surah Al Anfal 8:58]

7. MUFSIDEEN (Corruptores)
"Y Allah no ama a los corruptores." [Surah Al Ma'idah 5:64]



Profeta Muhammad (saws)


6 sept 2012

Una reflexión personal...


En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso


En un relato Abu Hurairah (Allah esté complacido con él), oyó decir al Mensajero de Allah, (Él le bendiga y le dé paz):

“No os envidiéis, no pujéis para implicar a los demás, no os odiéis, no os deis la espalda, no rivalicéis contrariando unos la compra de otros, y sed, Oh siervos de Allah, HERMANOS.


EL MUSULMÁN ES HERMANO DEL MUSULMÁN, NO LE TIRANIZA, NO LE DECEPCIONA, NO LE MIENTE NI LE DESPRECIA.


La piedad (Taqua) está aquí mismo (señalando a su pecho tres veces), suficiente maldad tendría una persona con despreciar a su hermano musulmán.



TODO musulmán es Sagrado para otro musulmán; su sangre, sus bienes y su honor”.


(Lo transmitió Muslim)



Escribo esto para que reaccionemos un poco y nos analicemos para mejorar nuestra vida, me ha tocado ver casos en que los musulmanes nos comportamos muy mal (me incluyo), somos humanos, cometemos errores y pecados, no somos perfectos, pero el primer paso es reconocer nuestro error y tratar de mejorar:


1. ¿A Dios rezando y con el mazo dando?
Rezamos y luego vamos y engañamos, traicionamos, hablamos mal de los hermanos musulmanes, los atacamos, somos injustos con los demás, me pregunto entonces de que vale rezar tanto? Será acaso síntoma de una conciencia sucia o es pura hipocresía?... No digo que no hay que rezar porque  todos sabemos que el salat es fard (obligatorio), pero veo que hay personas que hacen salat fard, sunna, etc, etc... y luego acaban con la honra de sus hermanos... creo que es mejor empezar por respetar al prójimo y combinarlo con las oraciones, deberia haber un balance. 



2. ¿El que peca y reza, empata?
Cómo es posible que alguien rece y rece todo el día y luego se comporte como si Allah no lo viera. Bien es cierto que todos cometemos pecados y es importante arrepentirse ante Allah y tener el firme propósito de no hacerlo mas, pero rezar y rezary luego seguir peor? Mejor comportarse bien y no tener que arrepentirnos todo el tiempo.



3. ¿El hábito hace al monje?
Para los hombres la vestimenta es mas fácil. En este punto me refiero más que todo a la vestimenta de la mujer en el islam. Si somos musulmanas sabemos cómo es que debemos vestirnos, ya sabemos que debemos cubrirnos, si, yo lo se... hay hermanas que usan su velo y llevan muy bien su vestimenta, me parece muy bien, pero eso no les da derecho a tratar como "malas musulmanas" a las hermanas que no usan hijab, tampoco los hombres creo que tengan derecho a hacerlo. "La piedad (taqua) está en el corazón". Si, se puede aconsejar sobre la vestimenta, pero si una persona no usa hijab eso no la hace mala, cada persona tiene sus razones y si no conocemos esas razones ¿por que la juzgamos? Si conoces sus razones ayudala, aconsejala, pero si no puedes ayudarle ni sabes lo que le pasa entonces para que la martirizas diciéndole cosas como mala musulmana? He visto y me ha pasado tambien, por eso lo digo. No es bueno hacer llorar a las hermanas por cosas así....



Empecemos con una auto-evaluación, una crítica a nosotros mismos, nadie es perfecto, nadie es superior a los otros, solo Allah swt Sabe quien es mejor, ninguno de nosotros tenemos asegurado el paraíso, solo podemos llegar ahí con nuestras buenas obras y sobretodo gracias a la Misericordia de Allah swt.


"Aquel que conoce verdaderamente su alma se preocupa talmente de reformarla y no se interesa por los defectos de las gentes.

Aquel que conoce verdaderamente a su Señor se preocupa talmente de El, que olvida las pasiones de su alma. "
- Ibn Al Qayyim


Que Allah nos guíe por el camino recto y perdone nuestras faltas, Ameen.